Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
¡ PARA TRABAJAR JUNTOS !
Derniers commentaires
11 mars 2013

Presentación general

 

amenabar

 

Amenábar

Nació en Santiago de Chile en 1972. Se mudó a Madrid en 1994 donde estudia periodismo en la universidad. Ha realizado varios videos desde 1992. Sus labores incluyen las de guionista, editor, actor

 

Con tan sólo 22 años, Amenábar se estrenaba como director y lo hacía con un brillante y entretenido thriller psicológico que exploraba el poder y la fuerza de la imagen en la sociedad contemporánea.

Tesis supuso también el redescubrimiento de Ana Torrent, la niña de El espíritu de la Colmena, y el lanzamiento de dos nuevos actores: Eduardo Noriega y Fele Martínez.

Tratar el tema de la violencia en el cine y la televisión sin por ello hacer una película violenta fue el planteamiento de Alejandro Amenábar al dirigir "Tesis", un "thriller" fresco donde el terror es "psicológico, se sugiere pero no se ve".

 

"Mi generación está familiarizada con la violencia, nos rodea, pero yo pretendía dar un trato a las imágenes violentas sin por ello tener que mostrar, sólo sugerir a través del sonido y de la música", comenta Amenábar, quien efectivamente nunca muestra al público

el contenido de esas cintas de vídeo, aunque sólo por los gritos de la víctima se percibe el contenido.

Publicité
Commentaires
¡ PARA TRABAJAR JUNTOS !
  • Un blog à la simple vocation de vous accompagner lors de votre parcours de découverte de l'espagnol et jusqu'à votre sortie du collège...Un blog utile lors de l'élaboration de vos dossiers Histoire des Arts: des pistes de réflexion, des liens, des idées..
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Newsletter
Visiteurs
Depuis la création 22 687
Publicité